¡Disponible sólo en Internet!

Arandela Distanciadora BGM Embrague (34,5x15,5x3,3) Vespa CL, DS, DN, IRIS, TX, T5, PX Disco, 150/160/Sprint, COSA

RV04787

Nuevo producto

Arandela en el cigüeñal por debajo del embrague de bgm PRO

La arandela separadora que se sitúa entre el cigüeñal y el embrague tiene tres funciones sumamente importantes:

  • crear una pretensión controlada entre el cigüeñal y el rodamiento
  • ofrecer una superficie lisa al piñón embrague durante el accionamiento del embrague
  • garantizar la distancia adecuada entre el embrague y el rodamiento, para que el piñón elástico esté alineado y enganche bien y para que se mantenga la óptima distancia a la tapa de embrague

PROBLEMAS CON LAS ARANDELAS ORIGINALES
Dependiendo de cuánto sobresale el rodamiento en el eje del cigüeñal, la arandela separadora puede estar expuesta a altas fuerzas de flexión en los motores de las culigordas. En circunstancias adversas (la arandela se ha montado al revés, el cigüeñal está demasiado insertado en el rodamiento, apriete excesivo del embrague) incluso las arandelas originales de Piaggio, las cuales por lo general son buenas, se parten/rompen.

SOLUCIÓN: LAS ARANDELAS DE BGM PRO
En cuanto a las dimensiones, las arandelas de bgm PRO corresponden a las especificaciones originales, pero se distinguen del material usado. Este está extremadamente duro y suficientemente elástico a la vez. Además, las arandelas disponen de extremos achaflanados en ambas caras para descartar un posible montaje erróneo. Otro detalle son las esquinas redondeadas de la ranura para la chaveta disco. La arandela original de Piaggio tiene bordes afilados por lo cual se suele partir exactamente ahí. Eso no os va a pasar con la arandela de bgm montada.

AVISO: Las arandelas de bgm PRO a propósito cuentan con una superficie lisa para que el embrague separe los discos perfectamente. Sucede exactamente lo contrario al montar arandelas especialmente preparadas para proporcionar una holgura mayor al piñón embrague. Dichas arandelas evitan que el embrague separe bien los discos puesto que el piñón embrague y el separador de embrague entren demasiado profundo en la carcasa de embrague. Con la arandela de bgm puesta, el piñón embrague toca la superficie lisa a la altura óptima para que el embrague haga bien su trabajo.

4,88 €

Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 48-72 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tus recambios